Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Escuela Martín Zapata tiene nuevos vicedirectores

Sebastián Vanella y Alejandro Allende completan, a partir de hoy, el equipo de gestión de la Escuela de Comercio Martín Zapata, junto al Director Cristian Gamba. Ambos profesores llegan a este equipo luego de participar en el concurso correspondiente.

02 de octubre de 2023, 05:51.

imagen La Escuela Martín Zapata tiene nuevos vicedirectores

Los profesores Sebastián Vanella y Alejandro Allende son, formalmente, los nuevos vicedirectores de la Escuela de Comercio Martín Zapata y completan, a partir de hoy, el equipo de gestión junto al director Cristian Gamba. Los docentes llegan a sus cargos después de transitar y cumplimentar las diversas etapas del concurso abierto y público, según lo establecido en la ordenanza N° 43/2019-CS y de acuerdo al artículo 7° de la Resolución 0230 de 2023.

En este contexto, en la mañana de este lunes 2 de octubre, el señor director dio formalmente la bienvenida a ambos profesores:

"Es un placer que a partir de hoy, los profesores Allende y Vanella formen parte del equipo de gestión de la Escuela de Comercio Martín Zapata. Compartimos el anhelo de hacer crecer a nuestra comunidad a partir de proyectos y acciones que tienen que ver con la formación integral de cada uno de ustedes, nuestros estudiantes."

Trayectorias académicas  

Juan Sebastián Vanella es abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la UNCUYO, profesor de grado universitario en Ciencias Jurídicas; mediador (UDA); especialista en Gestión del Sistema Educativo y sus Instituciones (FLACSO) y diplomado en Derechos de Personas con discapacidad. 

Es egresado de la Escuela de Comercio  Martín Zapata y en su carrera profesional siempre ocupó un lugar privilegiado el interés por la educación y su relación con los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Su proyecto de gestión tiene, como eje vertebrador, la centralidad del estudiantado y sus derechos en el proceso educativo. Se propone contribuir a que la escuela sea un territorio de oportunidades. En ella, aspira a que los estudiantes aprendan a adaptarse a un mundo cada vez más desafiante y adquieran las herramientas para convertirlo en un mundo más justo. El propósito es que los estudiantes se conviertan en ciudadanos capaces de diseñar y llevar adelante su proyecto de vida individual, sin dejar de lado la responsabilidad comunitaria.

Alejandro Allende es profesor de matemática, física y cosmografía, egresado del Instituto Superior San Pedro Nolasco. Cursó su licenciatura en Ciencias experimentales en la Universidad del Aconcagua, además de una dipliomatura en prevención de violencia de género.

Como profesor de la Escuela de Comercio Martín Zapata, además de lo estrictamente curricular, ha tenido un rol fundamental en la articulación del nivel secundario con el universitario, actividad que se traduce en la preparación de los y las estudiantes para acceder a carreras de nivel superior, a través de los talleres de articulación preuniversitaria.

Su proyecto de gestión considera a la educación como derecho y pilar fundamental para el progreso personal y social. Pone en valor el rol docente y su significativa relevancia en la formación de los y las estudiantes. Destaca la importante conjunción de las dimensiones institucionales que redundan en el bienestar estudiantil, docente y administrativo y en la transparencia académica, aspecto que es fundamental para el desarrollo y la promoción de cada actor institucional. 

 

La comunidad educativa de la Escuela de Comercio Martín Zapata desea que ambos vicedirectores puedan desarrollar una fecunda trayectoria en el equipo de gestión institucional y que sus logros se traduzcan en más y mejores oportunidades para cada estudiante y para todas aquellas personas que conforman la institución educativa.

¡Éxitos en sus gestiones!

 

Publicaciones relacionadas


 

imagen .

.

Contenido relacionado