Con la presencia de autoridades universitarias, preuniversitarias, personal educativo, estudiantes y comunidad en general, se vivió el acto central por el día de la bandera nacional y un nuevo aniversario institucional. Además se agasajó a personal de mandato cumplido.

28 de junio de 2024, 15:13.

imagen La Escuela Martín Zapata rindió homenaje al creador de la Bandera Nacional y celebró sus 112 años de vida

La Escuela de Comercio Martín Zapata protagonizó el acto central de las Escuelas de la Universidad Nacional de Cuyo. El encuentro se realizó en homenaje a Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional, y en el marco de los 112 años de la fundación de la institución escolar.

Dieron el presente Gabriel Fidel, vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo; María Ana Barrozo, directora de Dirección General de Escuelas Secundarias de la UNCUYO; Cristian Gamba, director de la Escuela Martín Zapata; Sebastian Vanella y  Alejandro  Allende, vicedirectores; Cristina Zamorano, directora del Colegio Universitario Central; Nora Marlia, directora del Departamento de Aplicación Docente; Silvia Carbonari, directora de la Escuela del Magisterio; Celia Nuñez, directora del Liceo Agrícola y Enológico “Domingo Faustino Sarmiento”, cuerpos de bandera de dichas escuelas, autoridades institucionales, personal docente y de apoyo académico, estudiantes, jubilados, egresados de la promoción 1978 y familiares de estudiantes.

Unidos por la bandera en un nuevo aniversario institucional

El acto fue organizado por docentes de las áreas de Historia, Teatro y Biología y la locución estuvo a cargo de los docentes .....

Dentro del marco de la ceremonia se destacó la figura del General Manuel Belgrano a través de emotivos instancias tales como el discurso de la profesora Nora Álvarez, la ofrenda floral de estudiantes de tercero 3ra y la representación artística y coreoforma de estudiantes de tercero 1ra y tercero 2da, bajo la dirección artísticas de las docentes Pamela Ortiz y Belén Cherubini.

imagen .

.

Mensajes que interpelan y celebran

Gabriel Fidel, vicerrector de la UNCUYO, brindó un emotivo mensaje a los presentes en el que puso en valor a toda una comunidad que sigue creciendo y ofreciendo a sus jóvenes educación pública, de calidad y valores para toda la vida. Luego se dirigió especialmente a los y las estudiantes, para expresar:

"Festejen el cumpleaños de su genial Colegio. Este Colegio que escribe la historia de Mendoza".
"Honremos la Bandera Argentina, no pensemos que nuestra vida tiene que ser fuera de la Argentina, imaginen si Belgrano hubiera pensado así".
"Hay que tratar de pensar que el futuro está por delante y ustedes, con su generación, pueden cambiar todo de la Argentina porque ustedes son artífices de su propio destino".
"Para finalizar, piensen en la vida de Belgrano, piensen que cada uno de ustedes lleva un poquito de Belgrano en su corazón".
"Cada vez que crean que no puede salir el sol, sepan que siempre sale el sol, que siempre uno puede volver a levantarse y que la vida es maravillosa".
"¡Feliz cumpleaños y disfruten mucho de este momento tan lindo de sus vidas!"

imagen .

.

Posteriormente, Cristian Gamba, director de la Escuela Martín Zapata, agradeció por su presencia a autoridades, personal, estudiantes y comunidad; y destacó especialmente a las áreas de Historia, Teatro y Biología, que trabajaron para que esta conmemoración pudiera ser posible. También ponderó al personal jubilado por sus años de entrega al servicio de la escuela. Finalmente expresó:

"Son épocas de cuatrimestrales, de mucho trabajo y de mucho estudio, por eso es mayor mi agradecimiento hacia ustedes".

"Hoy más que nunca seguimos afirmando: Somos escuela por y para nuestros estudiantes".

Un merecido homenaje a personal de mandato cumplido

Finalizada la instancia formal del acto, la comunidad educativa entregó medallas recordatorias al personal docente que se acogió a los beneficios de la jubilación:

Juan Abonassar; Jorge Antonic; Ana Di Tomasso; Ernesto Neme; Mariela Puentes; Sandra Romera; Silvia Soto; Mónica Starkloff y Yayi Zveli.

Agradecemos a cada persona que, habiendo transitado por la institución, entregó su vocación en pos de una mejor educación. Gracias por la grandeza del trabajo bien hecho, por el celo en la formación de cada estudiante y por haber dejado una huella imborrable para quienes tuvimos la posibilidad de compartir una meta común, haciendo vivo el lema:

“Al Martín Zapata lo hace grande su gente".

Agradecimientos

Agradecemos a todas las personas, que de una u otra manera, colaboraron en la realización de este importante acto.

Un especial agradecimiento para las autoridades presentes, a la Banda de Música de la Policía de Mendoza “Cabo 1º Gustavo Ramet”, por su presencia y destacada actuación; a integrantes de la Promoción 1978, que compartieron el acto junto a toda la comunidad educativa; al Coro de alumnos y egresados de la institución que siempre engalanan nuestras ceremonias, a los y las docentes de las áreas de Teatro, Biología e Historia; a los estudiantes de 3ro. 2da, 3ro. 1ra y 3ro.3ra, a los alumnos del Centro de Estudiantes, y a los docentes del área de Educación Artística que engalanaron la escuela para la ocasión, como lo hacen siempre con tanto amor y dedicación.

Compartimos fotos y videos del acto central, a través de nuestras redes sociales oficiales

Instagram: mzapatauncuyo

Facebook: EscuelaMZapataUNCuyo