Este lunes 26 de mayo, la Escuela de Comercio Martín Zapata conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, acontecimiento fundacional que marcó el inicio del proceso de emancipación del pueblo argentino. Los actos, desarrollados en los turnos mañana y tarde, contaron con la participación de estudiantes y docentes, y fueron organizados por la orientación en Economía y Administración, y las áreas de Historia y Biología.
Durante las celebraciones, se destacó el papel de la Revolución como punto de partida hacia la autodeterminación, la soberanía y la construcción de una Nación basada en principios de libertad y justicia. A través de intervenciones, lecturas y palabras alusivas, se recordó que en 1810 no solo se cuestionaba la autoridad impuesta por la corona española, sino también un modelo que limitaba el acceso a la educación, restringía el comercio y coartaba la libertad de pensamiento.
Estas conmemoraciones no solo reviven el pasado, sino que invitan a pensarnos como protagonistas del presente, herederos de un legado que nos compromete con una sociedad más justa, libre y solidaria.