14 de abril de 2024, 13:04.

imagen La búsqueda de empleo y la economía social fueron el eje de un taller para estudiantes

En el marco de las Prácticas Sociales Educativas, estudiantes de 3ro. 2da. asistieron al taller “Búsqueda de empleo y Economía Social” realizado en la Escuela 3-406 “Dr. Ramón Enrique Gaviola”. El taller estuvo a cargo de la Coordinación de Empleo y Economía Social de la Muncipalidad de la Capital.

Los temas que se abordaron fueron: Orientación laboral y asistencia a la búsqueda de empleo, servicios de intermediación laboral, servicios de formación. También desarrollaron las características y requisitos para los siguientes programas de empleo: Programa Enlace, Programa Fomentar, Programa Promover.

En un segundo momento, se abordaron temas relacionados a la Economía Social: planificación estratégica, negocio, estructura de costos, comercialización, monotributo social, entre otros. En este marco, la profesora Analía Villegas del EDI: CEO Junior, que también participa de la propuesta, acordó con la docente de Microemprendimiento de la Escuela Gaviola los temas que se abordarán en forma conjunta.

Durante el taller nuestros estudiantes, además de abordar las temáticas propuestas, también conocieron las problemáticas que tienen las personas no oyentes, al momento de buscar empleo.

La actividad forma parte del Proyecto Institucional “Promoviendo Igualdad de Oportunidades”, coordinado por la profesora Fabiana Pacheco, en el marco del
espacio curricular Administración y SIC. De esta forma se transitaron los ejes de las PSE, relacionados a la interdisciplina, problemáticas sociales, aprendizaje situado, entre otros.
Acompañaron en esta actividad la preceptora Raquel Labrador y la Referente de Prácticas Sociales Educativas, la licenciada Mariela Albornoz.