Estudiantes de cuarto año realizaron visitas educativas a la Bodega Salentein, Espacio de Arte Killka y posteriormente al Manzano Histórico. La visita fue coordinada por las profesoras María Eugenia Napoletano y Gabriela Aparicio. El proyecto contó con la integración de múltiples espacios curriculares y la colaboración de numerosos docentes de la institución.

12 de octubre de 2022, 19:11.

imagen La bodega Salentein, el espacio Killka y el Manzano histórico, escenarios de un gran proyecto interdisciplinar
En el marco de prácticas áulicas innovadoras y entendiendo el acto educativo como la acción de poner al estudiante en contacto directo con el conocimiento, los estudiantes de cuarto año, realizaron visitas educativas a la Bodega Salentein, al Espacio de Arte Killka y posteriormente al Manzano Histórico, los días martes 11 y miércoles 12 de octubre.

La salida educativa fue realizada como una propuesta pedagógica de los espacios Geografía e Historia del Arte, coordinada por las profesoras María Eugenia Napoletano y Gabriela Aparicio, con el objetivo de reconocer el circuito productivo vitivinícola de la región de Cuyo y su relevancia en la matriz productiva de la provincia de Mendoza, e identificar y valorar las obras pictóricas del museo Killka, las diferentes corrientes artísticas y la arquitectura de la bodega.

El proyecto educativo es un disparador, un punto de partida para despertar la curiosidad, para seguir investigando y ampliar el conocimiento. Y también es una buena oportunidad para desarrollar valores como el compañerismo, el respeto por el mundo del trabajo y la valoración del arte como un constructo social.

Es importante destacar que este proyecto lleva más de cinco años implementándose en la Escuela de Comercio Martín Zapata, y en cada ciclo lectivo nuevas áreas se suman a la propuesta, integrando saberes de sus espacios curriculares. En esta oportunidad queremos agradecer a las y los docentes que acompañaron a estudiantes y docentes coordinadoras para que este proyecto pudiera efectuarse: Carina Berbel, Fabiana Pacheco, Eugenia Juarez, Gabriela Gonzalez, Sandra Reyes, Fabián Castaños, Claudia Allesandrello, Noelia Puglioli, Patricia Marianetti, Lorena Vera, Claudio Urra, Guillermo del Curto, Mariela Albornoz, Laura Barrozo, Sandra Romera, Ana Di Tomaso, Nora Álvarez, Vanina Muñoz, Alejandro Allende, Bernardino Yanardi, Gabriela Ríos y Fabián Sánchez. Un agradecimiento especial para Patricia Puebla, jefa de preceptores.

¡Gracias!

Proyecto interdisciplinar