El director Cristian Gamba inició oficialmente el ciclo lectivo, junto a toda la comunidad educativa.

06 de marzo de 2023, 23:58.

imagen Junto a estudiantes de ambos turnos, iniciaron las clases en la Escuela Martín Zapata

Comenzó el ciclo lectivo 2023 en la Escuela de Comercio Martín Zapata para los y las estudiantes. En la mañana la jornada escolar comenzó a las 7.30 horas para estudiantes de quinto, cuarto y cuatro divisiones de terceros años; mientras que, en el turno tarde, lo hacen estudiantes de primeros, segundos y cuatro divisiones de terceros años.

El director Cristian Gamba brindó una cálida bienvenida a estudiantes y la hizo extensiva la todo el personal institucional.

"Estimados estudiantes, los estábamos esperando. Con su juventud revitalizan las aulas, le dan vida; junto con docentes y familias debemos ser constructores de una comunidad educativa que tienda en el día a día puentes de crecimiento académico, pero fundamentalmente, de crecimiento personal".

Además expresó que si bien el personal comenzó a transitar la escuela hace varias semanas, "la escuela no estaba completa sin ellos".

"Es un placer retomar este rito de saludarnos, de encontrarnos, de juntos mostrarnos como escuela, este encuentro es el que hace que un día sea diferente de los otros días; una hora, de las otras horas”.

En el turno mañana, hubo un espacio destinado a los y las estudiantes de quinto año, para quienes hoy fue su último primer día en la escuela. En este contexto, la gestión escolar, junto a familias, cooperadora y docentes, organizó un desayuno escolar. La gestión escolar agradece la colaboración de cada persona que sumó su aporte y presencia para hacer de este día, uno muy especial.

Mientras tanto, en el turno tarde, se realizó un acto en el que participaron las banderas de ceremonias, portadas por sus abanderados y escoltas; los talleres de Coro y Tango, y además se reconoció el esfuerzo de los y las estudiantes que a través del estudio, compromiso y responsabilidad lograron los mejores promedios de su división en el ciclo 2022.

"Se trata de jóvenes que se han esmerado consiguiendo grandes resultados. Estos logros no han sido producto de la casualidad ni del azar, sino del apego al estudio, al trabajo y a la responsabilidad. Son jóvenes que comprenden la dimensión y la importancia de lo que significa el conocimiento y el esfuerzo para crecer, a nivel personal y como parte integrante de una sociedad".

En este sentido es preciso agregar, que en los próximos días se entregará a estudiantes del turno mañana, el mismo reconocimiento.

Inicio de ciclo 2023