Jornadas de ambientación: Bienvenidos al Zapata!!!

Ya comenzaron las jornadas de ambientación para los alumnos ingresantes a Primer año. La publicación incluye una galería de fotos por cursos.

25 de febrero de 2014, 20:17.

imagen Jornadas de ambientación: Bienvenidos al Zapata!!!
Hoy se llevó a cabo la primera jornada. Se continuará los días miércoles y jueves.

Los propósitos de estas instancias son:

• Favorecer en el alumno la adaptación e integración a la Escuela mediante actividades recreativas y académicas.
  • Contribuir al proceso de conocimiento grupal de los alumnos.
  • Explorar y desarrollar capacidades y potencialidades cognitivas de los alumnos
  • Propiciar el conocimiento de la dinámica propia de nivel secundario y socialización de las normas de convivencia de la escuela.
  • Generar instancias de proximidad del Equipo Educador a través de las actividades de ambientación.
  • Implicar a docentes de primer año en el proceso de adaptación de los alumnos ingresantes.
  • Diagnosticar capacidades generales de los grupos de alumnos ingresantes.
Durante la primera jornada del miércoles, la Sra. Directora, Mgter. Adriana Cacciavillani dio una cálida bienvenida a los chicos y presentó a los preceptores y orientadores correspondientes a cada curso.
Posteriormente se realizaron actividades recreativas.

Se valora la participación de los equipos docentes, equipo de preceptores, profesionales del Servicio de Orientación y Centro de Estudiantes, alumnos integrantes del Coro Martín Zapata y alumnos del Taller de Tango, quienes se involucran planificando y llevando a cabo las instancias de ambientaciones. Estas son valoradas por la escuela como de fundamental importancia en el acompañamiento de los estudiantes, reconociéndose como la base sobre la que se comienza una trayectoria significativa para la vida de los adolescentes.
Las actividades continuarán los días miércoles y jueves.

Ambientación '14