Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornada de trabajo sobre el rol del preceptor en el manejo de las emociones

20 de septiembre de 2021, 14:41.

imagen Jornada de trabajo sobre el rol del preceptor en el manejo de las emociones

La UNCUYO asumió el compromiso de abordar la salud mental y el acompañamiento a estudiantes y familias en cada escuela secundaria de la jurisdicción. Por ello trabaja, a través de la Secretaría Académica, en distintas acciones que tienden al acompañamiento de la comunidad escolar en materia de gestión de las emociones. 

En este marco, se desarrolla hoy en la Escuela Martín Zapata el taller “Sentir y expresar las emociones desde el arte”, destinado a preceptores y preceptoras, entendiendo que su rol de mediación es fundamental en el día a día de cada estudiante. La instancia de capacitación está a cargo de Alejandro Vázquez, especialista en desarrollo humano y gestión de las emociones. Acompañan autoridades escolares y de Secretaría Académica de la UNCUYO.

Agradecemos la presencia de cada preceptor y preceptora y su interés en la formación y preparación contínua. También agradecemos a Dolores Lettelier, Secretaria Académica de la  UNCUYO, y referentes de la mencionada secretaría por la gestión de la jornada de actualización docente.


 

“Sentir y expresar las emociones desde el arte”

Contenido relacionado