Invitación para las familias: Encuentro sobre Sexualidad y Adolescencia

Será coordinado por el licenciado Manuel Bringa, a cargo del área ESI de la institución. Está destinado a familias de estudiantes de todos los cursos.

13 de marzo de 2024, 11:55.

imagen Invitación para las familias: Encuentro sobre Sexualidad y Adolescencia

El Servicio de Orientación Educativa Integral (Soedi) a través de su área ESI, invita a las familias de cada estudiante de la Escuela de Comercio Martín Zapata, al 1er. Encuentro sobre “Sexualidad y Adolescencia - Intervenciones desde la ESI”. En el marco del mismo, se pretende generar una instancia de intercambio y reflexión respecto a los alcances que articulan la etapa de la adolescencia con un concepto trascendental, abarcativo y transversal como es el de la sexualidad.

Desde el análisis de aspectos científicos y legales se relacionarán ambas dimensiones con el foco puesto en alcanzar diversas formas de acompañar esta instancia vital para los y las estudiantes.

El encuentro se desarrollará el día jueves 21 de marzo, de 18.30 a 20.30 horas (inicio puntual), en el salón de actos escolar.

• Presentación Ley ESI- Modalidad institucional de intervención.
  • Sexualidad y Adolescencia.
  • Formatos vinculares en la actualidad: el consentimiento y sus alcances.
  • Sexualidad y consumos.
  • Los ejes de la ESI: la mirada integral respecto a la sexualidad en la adolescencia.

¡Esperamos contar con la valiosa presencia de todas las familias!