Inscribite al curso de Estrategias de aprendizaje para aprender y transformarte

Las inscripciones estarán abiertas del 7 al 14 de octubre. El curso se desarrollará del 16 de octubre al 13 de noviembre de 2024, con encuentros sincrónicos los días 16 y 23 de octubre de 10 a 11:30 h. La certificación se otorgará por trayecto completo (50 h) o parcial (30 h) con evaluación. Está dirigido a estudiantes de las facultades e institutos de la UNCUYO. La metodología será autogestionada, virtual y contará con acompañamiento tutorial.

07 de octubre de 2024, 19:46.

imagen Inscribite al curso de Estrategias de aprendizaje para aprender y transformarte

La Dirección de Trayectorias Académicas en articulación con los Equipos de TRACES y Orientación Educativa de las distintas facultades e institutos, invita a estudiantes de 1° año de todas las carreras de la UNCUYO a participar del curso autogestionado “Estrategias de aprendizaje para aprender y transformarte”.

El objetivo general del curso, diseñado por el equipo ampliado del Departamento de Orientación Vocacional y Apoyo al Estudiante, es desarrollar competencias en estudiantes de primer año para que puedan implementar y adaptar estrategias de aprendizaje efectivas, permitiéndoles enfrentar los desafíos académicos de manera autónoma y reflexiva a lo largo de su trayectoria universitaria.

Con esta iniciativa se les propone conocer los distintos aspectos que se ponen en juego al desarrollar estrategias de aprendizaje y reconocer la importancia de que se adapten a los ritmos y estilos propios para estudiar y vincularse con el conocimiento. Comprender su importancia les permitirá lograr aprendizajes significativos y transformadores; incorporar herramientas que promuevan la toma de decisiones respecto del proyecto académico y el estudio autónomo para concretar los objetivos relacionados a la carrera.

Este curso les va a proporcionar herramientas y técnicas que faciliten la planificación, organización y gestión del tiempo en función de los ritmos de estudio personales; información de apps, recursos y referentes institucionales para el acompañamiento a la trayectoria; estimular el pensamiento crítico y reflexivo sobre el propio proceso de aprendizaje, alentando la autoevaluación y la mejora continua; y promover hábitos de estudio saludables que contribuyan al bienestar integral.

Además, este recorrido colabora a fortalecer distintas habilidades socioemocionales relacionadas al estudio que son transversales para todas las propuestas educativas.

Carga horaria y certificación

Cada encuentro sincrónico tendrá una duración de 1 hora y 30 minutos

Aprobación total: realización de las actividades de la totalidad del curso (certificación por 50 h. reloj con evaluación)

Aprobación parcial: Realización de las actividades de los módulos 1, 2, 3, 4 y 7. (certificación por 30 h. reloj con evaluación)