Bienvenidos alumnos de Primer año - Ciclo 2015!!

Estamos convencidos de que este será un gran año y que juntos podremos transitarlo, cumpliendo objetivos que nos permitirán lograr una educación integral y de calidad.

25 de febrero de 2015, 16:08.

imagen Bienvenidos alumnos de Primer año - Ciclo 2015!!
Para dar comienzo a la primera jornada de ambientación, la Directora de nuestra escuela Lic. Perla Cremaschi les dio una cálida bienvenida con palabras de agradecimiento a las familias de los ingresantes por haber confiado a nuestra escuela la educación de sus hijos.
Posteriormente cedió la palabra al resto del equipo directivo: Prof. Cecilia Zabala, vicedirectora del turno mañana y Lic. Cristian Gamba, vicedirector del turno tarde, quiénes se presentaron y dieron la bienvenida a los estudiantes.
También participaron de esta primera presentación, la Jefa de Preceptores de la Escuela Patricia Puebla, Mariela Albornoz, coordinadora del SOEDI, y el vicepresidente del Centro de Estudiantes: Enzo Persia.

Luego se nombró a cada alumno, informándoles el nombre del preceptor que los acompañará este año, para que luego, por cursos, se dirigieran a sus aulas, continuando con las actividades planificadas para esta primera jornada de ambientación.

Algunas de las actividades que se están realizando en estos momentos son:
  • Presentación de orientadores.
  • Dinámicas de integración (a cargo del SOEdI).
  • Entrega y explicación de la Ficha personal del alumno
  • Entrega de ficha psicopedagógica-social. (para padres)
  • Presentación del preceptor y libreta blanca.
  • Presentación del Régimen de Convivencia desde la perspectiva de valores.
  • Recorrido por la escuela (a cargo de cada preceptor/a).

Los objetivos de estas actividades son:
  • Facilitar la integración de los alumnos ingresantes entre sí.
  • Brindar herramientas para el conocimiento de la Institución y su dinámica.
  • Promover  un primer acercamiento de los preceptores con los alumnos.
  • Propiciar un espacio lúdico-comunicacional que favorezca el sentido de pertenencia a la Institución.

Mañana jueves los alumnos continuarán las actividades de ambientación con actividades a cargo del Servicio de Orientación y del Centro de Estudiantes.

Se valora muy especialmente la participación de los equipos docentes, equipo de preceptores, profesionales del Servicio de Orientación y Centro de Estudiantes, alumnos integrantes del Coro Martín Zapata y alumnos del Taller de Tango, profesores de Educación Física, quienes se involucran planificando y llevando a cabo las instancias de ambientaciones.

Seguinos en Twitter @MZapata_UNCy podrás ver muchas fotos de esta primera jornada de ambientación!!