Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Importantes pasos hacia la inclusión: taller de Lengua de Señas en la Escuela Gaviola

Estudiantes de 1ro 5ta participaron de un enriquecedor encuentro en el marco del proyecto “Promoviendo Igualdad de Oportunidades”, que busca fomentar la inclusión de personas con discapacidad auditiva a través del aprendizaje y el compromiso social.

imagen Importantes pasos hacia la inclusión: taller de Lengua de Señas en la Escuela Gaviola

En el marco de las Prácticas Sociales Educativas, estudiantes de 1ro 5ta visitaron la Escuela 3-046 “Dr. Enrique Gaviola” para participar del taller “Buenas Prácticas – Iniciación a la Lengua de Señas”, dictado por César Pellegrini y Pablo Luján. Esta actividad se llevó a cabo como parte del proyecto de extensión “Promoviendo Igualdad de Oportunidades”, coordinado por la profesora Carina Berbel desde el espacio curricular EDI.

El objetivo principal de este proyecto es favorecer la igualdad de oportunidades mediante acciones vinculadas a la economía social y la inclusión de personas con discapacidad auditiva, promoviendo competencias sociales, críticas y reflexivas en los estudiantes.

Durante el encuentro, los y las estudiantes iniciaron un proceso de acercamiento a la cultura sorda, aprendiendo aspectos fundamentales para el primer contacto con personas no oyentes. Entre los contenidos abordados se incluyeron saludos de cortesía, presentación personal, preguntas básicas y el abecedario en lengua de señas.

El taller fue también una oportunidad para planificar futuras actividades conjuntas que permitan continuar construyendo puentes entre las comunidades educativas, desde el respeto y el diálogo de saberes.

Acompañaron esta valiosa experiencia la referente de Prácticas Sociales Educativas, Lic. Mariela Albornoz, y las docentes Carina Berbel (profesora) y Mirta Naselli (preceptora).


 

Contenido relacionado