Iluminados por el sol del 25 de mayo

Se realizó, en ambos turnos, el Acto en conmemoración por el 204º Aniversario de la Revolución de Mayo. Visitá la galería de fotos.

26 de mayo de 2014, 20:11.

imagen Iluminados por el sol del 25 de mayo
En ambos turnos y con el acompañamiento de los profesores Félix Marchevsky , Guillermo Del Curto, Adriana Fragappane y Julieta Gentile, los alumnos de tercer año, 2da. y 5ta. división pudieron expresarse creativamente, reflexionar y conmemorar junto a toda la comunidad educativa de la escuela el 204° Aniversario de la Revolución de Mayo.
También participaron alumnos del Taller de Tango, quiénes en esta oportunidad bailaron un pericón.

"Después de las invasiones inglesas, en la Ciudad de Buenos Aires fue creciendo el descontento entre los criollos, que pretendían organizar un gobierno autónomo y practicar el comercio libremente.
Finalmente, en mayo de 1810, un grupo de criollos porteños encabezó un movimiento con el propósito de asumir el gobierno del virreinato.
El 25 de mayo los cabildantes reconocieron la autoridad de la Junta Revolucionaria y así se formó el primer gobierno patrio.

La Revolución de Mayo no fue un suceso espontáneo: fue un proceso que se inició mucho antes, con la conjunción de diversos factores y debe seguir profundizándose porque fue el punto de partida fundamental para ampliar los derechos de los ciudadanos de nuestra patria."

Visitá la galería de fotos.