Hoy es el día de la Sanidad

El 21 de setiembre se celebra el Día de la Sanidad, en homenaje al trabajo que realiza todo el personal del sector de la salud. En este día, saludamos especialmente y con mucho cariño al Dr. Sergio Giménez, responsable del área médica del Servicio de Orientación escolar.

21 de septiembre de 2020, 01:44.

imagen Hoy es el día de la Sanidad

El 21 de setiembre de 1935, se creó la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la Ciudad de Buenos Aires, primer fruto de la lucha por el reconocimiento de derechos laborales de los trabajadores de la salud. También un 21 de septiembre, pero en el año 1941, se fundó la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina y se declaró oficialmente ese día como el Día de la Sanidad.

En los sanatorios, hospitales y clínicas de la Argentina se conmemora el Día del Trabajador de la Sanidad para reconocer el trabajo que todos los días realizan los médicos, las enfermeras, los instrumentistas, los camilleros, los porteros, los cocineros y el personal de mantenimiento de las instituciones médicas.

También extendemos nuestro saludo y agradecimiento a todos los profesionales de la Salud que se están jugando la vida por toda la población en este contexto de pandemia.

¡Muchas gracias y feliz día!