Cuando hablamos del 20 de junio, se nos vienen a la cabeza dos palabras: Belgrano y Bandera. Más que palabras son hechos, insignias, e ideales argentinos.
Manuel Belgrano: Abogado y periodista, un intelectual sin formación militar.
Fue un patriota incansable que luchó siempre por la unión del pueblo y del bien común, estando siempre al servicio del país en forma desinteresada.
Murió un 20 de junio, dejándonos un hermoso regalo: la Bandera Argentina.
Por eso hoy, a más de doscientos años de la creación y jura de nuestra Enseña Patria lo recordamos con agradecimiento; valorando las virtudes que hicieron de su persona un ejemplo para todos los argentinos. En este sentido, las profesoras Nora Álvarez y Marcela Cambria, fueron las encargadas de compartir, cada una en su turno, sentidas palabras sobre tan importante figura de nuestra historia.
Asistieron a este acto, autoridades y abanderados y escoltas de los distintos colegios secundarios de la Universidad Nacional de Cuyo, profesores, estudiantes del Martín Zapata y personal de apoyo.
El día jueves 22 se llevará a cabo la fase artística, debido a que las condiciones climáticas no lo permitieron durante esta jornada.
Agradecemos a los jóvenes de tercero 1ra. y 6ta. por la dedicación y compromiso en la planificación y desarrollo de este acto conmemorativo.