Gran participación de estudiantes en el Programa ¡Mi factura, por favor!

La propuesta que busca generar un espacio de reflexión y de acción para que los y las jóvenes se constituyan en constructores de la comunidad en la que viven, acaparó la atención de estudiantes de los primeros años de la orientación Administración y Economía.

17 de octubre de 2022, 09:57.

imagen Gran participación de estudiantes en el Programa ¡Mi factura, por favor!

El programa ¡Mi factura, por favor!  transita su 22° edición en la Escuela de Comercio Martín Zapata y participan, del mismo, todos los estudiantes de las cuatro divisiones de primer año, de la orientación Administración y Economía. Está liderado por un equipo de profesionales, entre los que se encuentra la profesora Fabiana Isuani, quien está a cargo de las capacitaciones, en su rol de referente del Programa.

El certamen, organizado por la Dirección General de Escuelas, Administración Tributaria Mendoza y Administración Federal de Ingresos Públicos, tiene como objetivo el desarrollo de ciudadanía responsable partiendo de los valores en los que se sustenta la convivencia democrática, a través de la generación de espacios de reflexión y de acción para que jóvenes estudiantes se constituyan en constructores de la comunidad en la que viven y descubran el sentido social de los Impuestos. En este contexto, chicos y chicas del Espacio EDI Pymes, con la orientación de las docentes Evangelina Ruiz, María Elena Salinas y Fabiana Pacheco participan de la propuesta.

Valiéndose de herramientas digitales divertidas, se ponen en juego conceptos claves para la valoración de la existencia de los bienes públicos, sean tangibles (caminos, las plazas, los diques, los semáforos, los hospitales, las escuelas, etc.); o intangibles (como la salud pública de baja, media y alta complejidad, la educación pública primaria, secundaria y universitaria, los bomberos, la justicia, etc.).

El programa

El programa ¡Mi factura, por favor! es el resultado del trabajo conjunto de la Dirección General de Escuelas (DGE), la Administración Tributaria Mendoza (ATM) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con el fin de promover en la sociedad mendocina hábitos culturales que afiancen el sistema de convivencia democrática y el financiamiento del Estado para el real ejercicio de los derechos y obligaciones del ciudadano. Está coordinado por un equipo, conformado por la licenciada Susana Montaño de ATM, el contador Walter Coronel de AFIP, y la profesora Fabiana Isuani, por DGE.

Programa ¡Mi factura, por favor!