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Gran convocatoria en la jornada sobre competencias digitales docentes

Con la presencia de la Dra. Linda Castañeda y referentes de la Universidad de Murcia, se profundizó sobre las competencias digitales junto a docentes de la UNCUYO. La actividad se realizó en relación a las acciones dentro del proyecto CUTE-UNCUYO.

24 de junio de 2021, 21:42.

imagen Gran convocatoria en la jornada sobre competencias digitales docentes

En el marco del Plan Estratégico 2030 de la Universidad Nacional de Cuyo, la Secretaría Académica, a través del área de Educación a Distancia,  realizó la primera jornada virtual sobre competencias digitales docentes.

El encuentro estuvo a cargo de la reconocida especialista Linda Castañeda, de la Universidad de Murcia (España), y contó con la participación de Dolores Lettelier, Secretaria Académica de nuestra universidad, Marina Chrabalowski, directora del SIED de la UNCUYO y referentes de la Universidad de Murcia.

La jornada de trabajo sirvió para propiciar la planificación y el desarrollo de competencias digitales a docentes, además de diagramar, pensar, focalizar e incentivar nuevas propuestas y proyectos que fomenten las competencias digitales en la docencia, siempre teniendo como horizonte las necesidades de la educación y de nuestros estudiantes hacia el 2030. 

La actividad estuvo relacionada, además, a las acciones en torno al Proyecto CUTE – Erasmus+, al que la Universidad Nacional de Cuyo ha sido convocada por Linda Castañeda. Referentes de la Universidad de Murcia de España, explicaron a las y los presentes de qué trata el proyecto, cómo se enmarca en función del plan estratégico de la universidad e incentivaron a docentes a generar nuevos programas dentro de sus facultades.

En lo que respecta a las actividades con docentes, las mismas estuvieron divididas en diferentes momentos. Primero las presentaciones de las autoridades de la UNCUYO y de la Universidad de Murcia, quienes propusieron trabajar la percepción de las habilidades ya adquiridas por los más de 130 docentes que presenciaron la jornada. El trabajo se realizó a través de un formulario.

Luego, se seleccionaron tres grandes grupos para que expusieran sobre lo que habían debatido. Finalmente, luego que expusiera cada grupo, se respondieron consultas e inquietudes puntuales. El trabajo con docentes continuará a través del correo electrónico con el objetivo de formar parte del proceso del Plan Estratégico 2030 de la Universidad.


 

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