El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo entregó las distinciones María Elisa Norton Farmache para reconocer a estudiantes que realizan un esfuerzo excepcional para concluir sus estudios y obtener su título, como consecuencia de situaciones especiales de adversidad -sean de índole social, económica o de salud- y que manifiesten una trayectoria académica destacable.
Georgina Elizabeth Moyano, estudiante de quinto 6ta. de la Escuela de Comercio Martín Zapata recibió este reconocimiento junto a 48 estudiantes y graduados de la Universidad Nacional de Cuyo. La joven se destacó durante toda su trayectoria en la escuela por su compromiso y responsabilidad con el estudio a pesar de contextos adversos.
El vicedirector del turno mañana, Cristian Gamba, acompañó a Georgina durante la ceremonia. Destacó el esfuerzo y la capacidad de la estudiante para superar las dificultades, así como también su actitud positiva ante la adversidad.
Es importante destacar que este año se puso en valor la dedicación y el desempeño de 49 estudiantes y graduados propuestos por las facultades de Artes y Diseño, Ciencias Aplicadas a la Industria, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Médicas, Ciencias Políticas y Sociales, Derecho, Educación y Odontología, y también por las escuelas secundarias CUC, DAD, Magisterio y Martín Zapata.
“La Universidad es un espejo que la sociedad mendocina mira y, en ese contexto, el ejemplo particular de cada uno de ustedes es más poderoso, en el sentido de que, aún en la adversidad, se puede estudiar, se puede seguir una carrera, se puede avanzar y, eventualmente, obtener un título universitario o secundario, en base al esfuerzo”, resaltó el Vicerrector Jorge Barón.
Quiénes recibieron la distinción este año
Por Artes y Diseño, María Carolina Grillo Stahringer, Jonathan Pivac Rodríguez, Karim Demi Ann Villalba Nazrala, Abel David Lazo y Florencia Paz Ramiro Bustos.
Por Ciencias Médicas, Gino Benedicto Aquino, y por Ciencias Políticas y Sociales, María Valeria Martínez Benegas, Daniel Ernesto Díaz, José Fernández y Ariel Leonardo Seca.
Por Ciencias Aplicadas a la Industria, Jesús Reynaldo Huanca y Juan Cruz Lucero Freites, y por Ciencias Exactas y Naturales, Gabriela Fernanda Cuadro, Ricardo Ariel Elia Dazat, Jéssica Daniela Gómez, Micaela Janet Sosa y Noelia Edith Giménez Fredes.
Por Derecho, Melisa Vizioli, por Odontología, Marcela Alejandra Cruz, Jimena Belén Jiménez, Matías Abel Oyola, Agustín Francisco Ponce, Cynthia Rut Rivero y Ricardo Velásquez, y por Educación, Agustina Florencia Montemayor.
Por el Colegio Universitario Central (CUC), Luis Miguel Del Barrio y Bruno Patiño; por la Escuela del Magisterio, Johana Vanesa Bellini Caliva, y por la Escuela Martín Zapata, Georgina Elizabeth Moyano.
Y por el Departamento de Aplicación Docente (DAD), Lucía Veggiani, Franco Muñoz Branca, Milagros Delclaux, Ornella Castro, Camila Ayelén Roca Gallardo, María Valentina Videla, Sharon Bracamonte, Luana Abigail Cardoso, Hernán Darío Castro, Carolina Dalposo, Rosario González, Ángel Díaz, Serena Alejandrina Travaglini, Sol Conte, Tomás Piñeyro, Sofía Sombra y Camila Ameneiros.
También se otorgaron distinciones póstumas a Ezequiel Víctor Emmanuel Sepúlveda y Eimi Ashien Argañarás Salomón, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y a Sandra Castro, de la Facultad de Educación.