Felicitamos a estudiantes participantes en Certamen de cuentos digitales

Baltasar Ortiz, Ailín Zulvete y Sol María Valentina Lombardo Marzi, participaron del Certamen de Cuento Digital 2020-categoría sub 20- de la Fundación Itaú y sus trabajos fueron preseleccionados. Felicitamos a los estudiantes mencionados al igual que a todos los chicos y chicas que participaron del certamen.

17 de noviembre de 2020, 12:21.

imagen Felicitamos a estudiantes participantes en Certamen de cuentos digitales

En el marco de la 10ma. edición del Premio Itaú de cuento digital, la Fundación Itaú promocionó este concurso para crear un espacio de estímulo para escritores emergentes, potenciar a los adolescentes a experimentar nuevos formatos narrativos y promover un espacio colaborativo entre los jóvenes.

Para participar del mismo, los jóvenes interesados debían cumplir las siguientes condiciones:

• Un solo cuento individual por participante.
  • Ser original e inédito.
  • Se aceptaban obras colectivas.
  • De tema libre.

Una vez presentados todos los trabajos, un Comité de lectura pre-seleccionó alrededor de 50 cuentos para que pudieran ser evaluados por el Jurado de Premiación (compuesto por prestigiosos escritores).

En representación de nuestra Escuela de Comercio Martín Zapata, participaron varios estudiantes de distintos años y, a principios de este mes, se dieron a  conocer los alumnos que quedaron preseleccionados: Baltasar Ortiz, Ailín Zulvete y Sol María Valentina Lombardo Marzi. Cabe destacar que los mencionados estudiantes fueron acompañados en el concurso por sus docentes referentes Claudia Bidot  y Mariana Gil.

Por otra parte, gracias a su participación, nuestra institución es la segunda escuela de la provincia con mayor cantidad de trabajos seleccionados.

¡Felicitaciones y gracias por el esfuerzo!