Familias: se desarrolló un taller sobre consumos problemáticos

10 de junio de 2024, 12:49.

imagen Familias: se desarrolló un taller sobre consumos problemáticos

En el marco de la prevención de consumos problemáticos, el Servicio de Orientación escolar organizó un  taller destinado a familias de estudiantes de segundo año. Las familias trabajaron en torno al disparador: ¿Qué es lo problemático del consumo problemático?

El objetivo de encuentro fue analizar los contextos que facilitan los consumos problemáticos, en vistas a generar un espacio reflexivo y favorecer una red de contención entre la casa y la escuela.

Reconociendo que, en la etapa adolescente, las necesidades básicas son pasibles de vulnerabilidad, se buscó visualizar y potenciar diversos recursos protectores para nuestros jóvenes.

El encuentro estuvo a cargo de Mónica Leguizamón y Sergio Giménez, integrantes del Servicio de Orientación escolar.

imagen .

.