Experiencia universitaria para los estudiantes de quinto año

Los chicos de quinto año vivieron su primera experiencia "casi universitaria" en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

28 de agosto de 2017, 13:14.

imagen Experiencia universitaria para los estudiantes de quinto año

Dentro de las actividades previstas en el Proyecto de Talleres de Articulación Preuniversitaria (TAP), el día 25 de agosto, los alumnos de 5to año vivenciaron una jornada en el nivel superior en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Los alumnos fueron recibidos por el Decano de la Facultad Dr. Adolfo Cueto quien les dio la bienvenida y les explicó las diferencias entre la escuela secundaria y la vida universitaria.

Como actividades previstas de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNCuyo, a cargo de  la Lic. Yamel Ases y Giuliana Caterino de la Coordinación de Ciudadanía Universitaria y Participación expusieron sobre los derechos y deberes de los estudiantes universitarios y la actividad que desarrolla la Defensoría Estudiantil.

Con posterioridad, los alumnos vivenciaron una clase universitaria a cargo de la Dra. Hebe Molina del Departamento de Letras, quien abordó el tema “Elaboración de informes” y que culminó con la elaboración de un bosquejo de informe a cargo de los alumnos.

Con estas actividades los alumnos pudieron acceder a una experiencia universitaria que favorece la articulación del nivel medio con el superior. La clase magistral de carácter universitario afianzó el desarrollo de habilidades relacionadas a la formación de los TAP que les permitirá aprendizajes operativos para el desempeño en el nivel superior. Las actividades estuvieron coordinadas por el Asesor Pedagógico Prof. Néstor Olivera y por la Orientadora Psicopedagógica Mgter. Claudia Esteban.

Agradecemos a las autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras por permitirnos realizar la jornada como  así también a los profesores de los Talleres de Articulación Preuniversitarios (TAP) y preceptores que acompañaron, demostrando una vez más el compromiso con la formación de nuestros alumnos.

Experiencia universitaria