Estudiantes visitaron la organización XUMEK

La visita se realizó en el marco de las Prácticas Sociales Educativas que realizan los estudiantes de tercero 4ta y 8va, en el Espacio de Definición Institucional “Actores del Compromiso Social”.

13 de septiembre de 2024, 11:22.

imagen Estudiantes visitaron la organización XUMEK

En el marco de las Prácticas Sociales Educativas del Espacio de Definición Institucional “Actores del Compromiso Social”, estudiantes de tercero 4ta y 8va visitaron XUMEK, Organización de la Sociedad Civil que promueve la Defensa de los Derechos Humanos.

La visita tuvo como objetivo realizar el contacto inicial para reconocer las funciones y áreas en la defensa de los derechos que realiza la institución, y a partir de esto profundizar, desde una metodología participativa, el abordaje de los derechos de la niñeces y adolescencia. También para "promover prácticas no discriminatorias”, en el marco de la campaña que será realizada en conjunto con la Escuela Borghi, en el mes de octubre.

Los encuentros se realizaron en las instalaciones de las aulas BACT UNCUYO y en el espacio de la Fundación Pulso Educativo, donde además se realizarán en las próximas semanas talleres sobre “violencias” para poder articular acciones conjuntas en vista de la campaña que realizarán los estudiantes de ambas instituciones contra la discriminación y las violencias.

Agradecemos a las Fundaciones XUMEK, y Pulso Educativo por su colaboración constante, el acompañamiento del cuerpo del SOEDI, y especialmente a nuestros estudiantes de tercero que con su entusiasmo generan acciones valiosas para la comunidad educativa.

imagen .

.