Estudiantes de quinto año visitaron la Facultad de Filosofía y Letras

Se trata de estudiantes del TACG (Trayecto de Articulación de Competencias Generales), quienes junto a los docentes Raquel Rodriguez y Néstor Olivera participaron de diversas actividades tendientes a promover el acercamiento de los alumnos a sus estudios universitarios. La visita se realizó el viernes 13 de septiembre.

18 de septiembre de 2024, 09:25.

imagen Estudiantes de quinto año visitaron la Facultad de Filosofía y Letras

Los estudiantes que forman parte del Trayecto de Articulación de Competencias Generales TACG, junto a sus docentes Raquel Rodriguez y Néstor Olivera, concurrieron a la Facultad de Filosofía y Letras para participar de diversas actividades. Fueron parte de una clase de Ciencias de la Educación donde pudieron dialogar sobre la situación actual de la educación, el rol docente y las evaluaciones. También participaron de una charla junto a docentes de la Carrera de Geografía y consultaron dudas sobre el ingreso a las diversas carreras que ofrece la facultad, gracias a la atención de las referentes del departamento de estudiantes de la mencionada casa de estudios.

"Los estudiantes vivieron esta novedosa experiencia con mucho entusiasmo, porque pudieron comprender cómo funciona el ámbito universitario en el que se desenvolverán en unos meses", explicó la docente Raquel Rodriguez.

Sobre el TACG

El Trayecto de Articulación de Competencias Generales es uno de los Talleres Preuniversitarios que se ofrecen en la Escuela de Comercio Martín Zapata. Incluye las materias de Aprendizaje, Universidad y Vida, y Comprensión de textos, y prepara para ingresar a carreras humanísticas o sociales, a diversos profesorados, estudiar para acceder a carreras comprendidas en otros TAP, así como para tomarse un tiempo para decidir qué estudiar en el futuro y/o trabajar.

El taller se cursa los días viernes y los estudiantes deben cumplimentar la asistencia y aprobación de los módulos. Ambas condiciones son fundamentales para su acreditación.

imagen .

.