Estudiantes visitaron la Expo Educativa 2024

El objetivo de la visita fue realizar consultas sobre distintas carreras, para que los estudiantes pudieran comenzar a decidir su futuro profesional. Fueron acompañados por docentes y equipo del Servicio de Orientación.

31 de mayo de 2024, 14:12.

imagen Estudiantes visitaron la Expo Educativa 2024

Estudiantes de cuarto año de la Escuela Martín Zapata, visitaron este jueves 30 y viernes 31 de mayo, la exposición de la oferta educativa de nivel superior y universitaria de Mendoza. La misma se realizó en el complejo de las Naves, en el Parque Central, punto de encuentro para que los jóvenes pudieran consultar, sacarse dudas y comenzar a decidir su futuro académico y profesional.

"Es la primera vez que vengo a la Expo y no alcancé en estas horas a poder consultar todo lo que me interesaba. Hay muchas propuestas, y me cuesta poder elegir porque me gusta todo lo referido a administración y a las leyes", explicó Camila, de cuarto 6ta.

"Tengo claro que quiero seguir una carrera relacionada con la Informática y las explicaciones que nos dieron en el stand de la facultad de ingeniería hicieron la diferencia. Quiero ir a esa facultad", enfatizó Ignacio, de cuarto 7ma.

"Me interesa mucho Psicología e Inteligencia artificial, creo que la psicología es clave para todo lo que se viene, pero sería importante poder acceder a algún sistema de becas que nos ayude. Me gustó también que la Expo incluya carreras cortas y de rápida salida laboral", expresó Giuliana, de cuarto 4ta.

Los estudiantes concurrieron acompañados por docentes e integrantes del Servicio de Orientación (Soedi) y pudieron consultar los diversos stand de las instituciones participantes.

Es importante destacar que en la web www.expoeducativa.mendoza.edu.ar está toda la oferta educativa de las instituciones públicas y privadas de la provincia y continuará disponible para futuras consultas.

imagen .

.

Instituciones participantes

La Expo es el resultado del esfuerzo conjunto de estas instituciones: Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), Dirección General de Escuelas (DGE), Ciudad de Mendoza a través de Ciudad Universitaria (U!), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad del Aconcagua (UDA), Universidad Congreso (UC), Universidad Champagnat (UCH), Universidad de Mendoza (UM), Universidad Maza (UMaza), Instituto Universitario de Ciencias Empresariales (IUCE) y Fuerzas Armadas (FFAA).