Estudiantes visitaron el Espacio para la Memoria Ex D2

La visita se realizó en el marco de las Prácticas Sociales Educativas del Espacio de Definición Institucional “Participación y Ciudadanía”. Participaron estudiantes de segundo 4ta. y 8va.

23 de septiembre de 2024, 15:22.

imagen Estudiantes visitaron el Espacio para la Memoria Ex D2

Estudiantes de segundo 4ta y 8va visitaron el Espacio para la Memoria Ex D2 (Centro de Detención Clandestina), en el marco de las Prácticas Sociales Educativas del Espacio de Definición Institucional “Participación y Ciudadanía”.

Promover los valores democráticos y reflexionar sobre alteraciones a la misma, preservando la memoria, nos permite crecer como ciudadanos comprometidos socialmente y observantes activos de la vigencia de los derechos. Sin dudas fue de gran impacto, evidenciar las instalaciones y vivir el relato de quienes lamentablemente transitaron por tan oscuro momento de nuestra historia. A su vez, evidenciar en exposición producciones realizadas por nuestros estudiantes en años anteriores nos permite seguir reforzando lazos de solidaridad.

Agradecemos el compromiso y predisposición de los estudiantes de segundo 4ta y 8va, a los preceptores y profesores que acompañaron.

imagen .

.