Estudiantes visitaron el Espacio para la Memoria Ex D2

La visita se realizó el 17 y 31 de agosto. Participaron estudiantes de segundo 4ta. y 8va. en el marco de las Prácticas Sociales Educativas del Espacio de Definición Institucional “Participación y Ciudadanía”.

04 de septiembre de 2023, 11:29.

imagen Estudiantes visitaron el Espacio para la Memoria Ex D2

Estudiantes de segundo 4ta. y 8va visitaron el Espacio para la Memoria Ex D2 Centro de Detención Clandestina, en el marco de las Prácticas Sociales Educativas del Espacio de Definición Institucional “Participación y Ciudadanía”.

A 40 de años de Democracia, es propicio realizar una reflexión fuertemente crítica sobre el Terrorismo de Estado en Mendoza y los delitos de Lesa Humanidad, revalorizando la importancia de preservar la memoria para fortalecer la democracia y la observancia de la vigencia de los DDHH en la actualidad.

La profesora Laura Cardone, coordinadora de la orientación en Ciencias Sociales y Humanidades expresó:

"Sin dudas fue de gran impacto, evidenciar las instalaciones y vivir el relato de quienes lamentablemente transitaron por tan oscuro momento de nuestra historia".

Agradecemos el compromiso y predisposición de los estudiantes de segundo 4ta y 8va y a los profesores y preceptores que acompañaron: Raquel Labrador, Laura De Faveri, Mariela Albornoz, Laura Cardone.