Estudiantes visitaron el Espacio para la Memoria

La visita educativa se realizó en el marco de la instancia de formación en Derechos Humanos “Construimos Presente con Memoria”.

02 de julio de 2023, 19:17.

imagen Estudiantes visitaron el Espacio para la Memoria

En el marco del ciclo de formación en Derechos Humanos “Construimos Presente con Memoria”, estudiantes visitaron el Espacio para la Memoria Ex D2 Centro de Detención Clandestina, recuperado por Organizaciones de Derechos Humanos.

Durante la visita los estudiantes pudieron observar los lugares donde se mantenían cautivos a los detenidos y escuchar el testimonio de sobrevivientes. La sala de relato y visibilización de los desaparecidos (entre ellos nuestro estudiante del Martín Zapata), los calabozos y la sala de tortura, llevan a una reflexión fuertemente crítica sobre el Terrorismo de Estado en Mendoza y los delitos de Lesa Humanidad, revalorizando la importancia de preservar la memoria para fortalecer la democracia y la observancia y vigencia de los DDHH.

Agradecemos el compromiso y predisposición de los estudiantes de cuarto 4ta, 8va, quinto 3ra, 4ta y 8va, y a los docentes que acompañaron: Marcela Naciff (Rectorado), Eliana Inés Marasco, Mariana Gil, Cecilia Palma, Jeremías Miranda, Vanina Barolo, Laura Cardone, Gisela, Bernardino Yacante y Fabián Castaños.

imagen .

.