Estudiantes visitaron el Centro Terapéutico Kumelén

28 de noviembre de 2022, 13:13.

imagen Estudiantes visitaron el Centro Terapéutico Kumelén

En el marco del espacio curricular “Educación Tecnológica II”, a cargo de la profesora Milagros Próspero, estudiantes de segundo 4ta. visitaron el Centro Terapéutico Kumelén, para compartir los juegos didácticos, que los y las estudiantes crearon aplicando las herramientas y conceptualizaciones del espacio curricular.

Se trató de una instancia de aprendizaje donde además de compartir sus creaciones, los y las estudiantes pudieron conocer las características de la institución, los servicios que presta, la composición del equipo terapéutico multidisciplinario, como así también su funcionamiento y modalidad de atención.

Es importante destacar que la ONG "Centro Terapéutico Kumelén" tiene un servicio de estimulación temprana, que realiza un abordaje a niños/as desde su nacimiento hasta los 6 años de edad, realizando un diagnóstico precoz de trastornos en el desarrollo y de situaciones de riesgo. También posee un servicio de rehabilitación destinado a niños/as desde los 6 años, hasta jóvenes de 20 años.

La visita didáctica fue organizada por la referente en Prácticas Sociales Educativas, licenciada Mariela Albornoz, y contó con el acompañamiento de la docente Julieta Trías.

Proyecto de Tecnología II