Estudiantes viajan para participar de una simulación de Naciones Unidas

Se trata de una simulación de carácter iberoamericana, organizada por la Asociación Civil MINU. Estarán participando durante los días 6 y 7 de julio, en la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires. Los estudiantes forman parte del Club de Naciones Unidas escolar.

04 de julio de 2022, 20:53.

imagen Estudiantes viajan para participar de una simulación de Naciones Unidas

Estudiantes de cuarto y quinto año viajan a Buenos Aires a una Simulación de las Naciones Unidas de carácter iberoamericana, organizada por la Asociación MINU. Estarán participando durante los días 6 y 7 de julio en la Universidad Torcuato Di Tella. Se trata de estudiantes del Club de Naciones Unidas de la escuela y es importante destacar que es el único grupo de estudiantes de la provincia de Mendoza que asistirá a este importante evento.

Nuestros representantes

Nos representan Valentina Castillo, Ignacio Barretta, Agustina Floriani, Gerónimo Zonca, Camila Gallo, Pedro Astié, Santino Ruiz y Ariela Sánchez y cuentan con el asesoramiento de la profesora Cecilia de la Rosa.

Roles

Santino Ruiz se desempeñará en el rol de embajador de Gabón; Valentina Castillo será delegada de ACNUR por Gabón; Ignacio Barreta y Pedro Astié serán representantes del Consejo de Seguridad de Gabón; Agustina Floriani en Asamblea General de Gabón; Gerónimo Zonca representará a la Organización Mundial de la Salud. Finalmente Camila Gallo y Ariela Sanchez serán representantes de ACNUR, de Suecia.

Agradecimientos

Agradecemos a todas aquellas personas que de alguna u otra manera hicieron posible que nuestros estudiantes y docente puedan participar de tan importante experiencia educativa. Un agradecimiento especial para la Cooperadora de la Escuela Martín Zapata por el pago de las inscripciones del evento, al diputado Álvaro Martínez, por la donación de los pasajes para los ocho estudiantes y la profesora acompañante; a la Jueza de Paz, Dra. María Paula Maurano por su colaboración con los trámites de legalizaciones de partidas de alumnos y alumnas; al vicedirector a cargo de la dirección, Lic. Cristian Gamba por la coordinación logística; y a todos los chicos y chicas del Club de Naciones Unidas del Martín Zapata, por su colaboración en la recaudación de fondos a través de las ferias de platos.

¡Muchísimas gracias!

Qué es MINU

Es una Asociación Civil, sin fines de lucro, dedicada al desarrollo de programas que promueven la inclusión y la participación de las y los jóvenes en la sociedad.

Sus objetivos son desarrollar herramientas de educación no formal complementarias con los fines educativos curriculares; promover la participación de jóvenes de diversas procedencias y entornos para su inclusión en la toma de decisiones; fomentar el diálogo, el debate y el pensamiento crítico en un marco de respeto y valoración de las diferentes opiniones; cooperar con organizaciones y organismos en el desarrollo de metodologías y dinámicas participativas de debate y aportar al desarrollo de políticas públicas que incluyan la participación activa de las juventudes en la sociedad.

La misión de MINU es crear un espacio donde sea posible concretar proyectos educativos y programas tomando como punto de partida el respeto, la democracia y el pluralismo, generando visiones críticas de la realidad. Asimismo, tenemos como objetivo brindar asesoramiento en metodologías participativas e innovadoras y aportar al desarrollo de políticas públicas que incluyan la participación activa de las juventudes en la sociedad.