En la jornada participaron, estudiantes de 4to 6ta y docentes de la Escuela de Comercio del Martín Zapata junto con estudiantes de “Juventud solidaria”, de la Escuela Buffano, y de la escuela “R.M.Pavón”. De éste último colegio, Gastón Barrera y Franco Mazzuzo, dictaron el taller junto a intérpretes de la institución.
El Proyecto busca fortalecer las competencias sociales de los estudiantes al potenciar la empatía, ayuda mutua, trabajo en equipo, actitudes de solidaridad, tolerancia, equidad, autonomía y creatividad en un marco democrático plural. Y así que los estudiantes, a través de sus protagonistas, puedan conocer la cultura de las personas sordas e hipoacúsicas, sus dificultades y potencialidades.
Algunos temas que se pusieron en común fueron cómo se comunican las personas sordas y cómo desarrollan su vida cotidiana. Se desarrolló un diálogo muy interesante entre los/las participantes y sobre el final se destacaron algunos conceptos en torno al tratamiento de las personas sordas e hipoacúsicas.