Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes trabajan en el armado y programación de pequeños robots

Se trata de estudiantes de primer año, quienes junto a la profesora Bibiana Biagini se encuentran desarrollando el proyecto "Picnic tecnológico".

14 de agosto de 2024, 20:47.

imagen Estudiantes trabajan en el armado y programación de pequeños robots

Con los objetivos centrales de adquirir conocimientos y habilidades prácticas en el uso del robot Qoopers y desarrollar la capacidad para resolver problemas y pensar críticamente, estudiantes de primer año, junto a la profesora Bibiana Biagini se encuentran trabajando en el marco del proyecto: “Picnic tecnológico".

La propuesta, desarrollada en el espacio curricular de Tecnología I, implica una serie de actividades que van desde trabajos en el aula para el armado de robots, hasta la interacción con estudiantes de otras escuelas y salidas educativas.

En este sentido, el día 9 de agosto, un grupo de estudiantes de primer año, se reunió con la profesora Biagini, para resolver el armado de los kits de robótica Qoopers educativo (Captain Alloy), lo que implica la programación básica de los sensores necesarios y la prueba del robot.

Los estudiantes participantes de este desafío tecnológico son: Ignacio Orellano; Santiago Villamarín; Guadalupe Díaz; Juan Martin Agneni; Adolfo Germán Capponetto (1ro 1ra); Gerónimo Aguilera; Franco Negroni; Bruno Belot; Emiliano Fernández (1ro 2da); Malena Yanzón; Jazmin Petrizani; Luna Morales; Uma Lucero (1ro 3ra); Santiago Altamirano; Tomás Williams; Bianca Sarmiento; Lis Pozo (1ro 4ta); Valentino Nievas; Alma Reggio; Agustina Cuesta Perea; Joaquín Leonel Coll (1ro 8va) y Jazmín Antonella Maldonado Canello (1ro 5ta).

En próximos encuentros a realizarse los días 29 de agosto, 6 y 19 de septiembre, se continuará con el desarrollo del proyecto a través del armado de equipos con estudiantes de las distintas instituciones participantes y salidas educativas al salón de innovación de la UNCUYO, ubicado en el Parque TIC Mendoza.


 

Contenido relacionado