Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes secundarios de la UNCuyo podrán capacitarse en diseño de videojuegos

El Taller de Creación de Videojuegos es otra iniciativa del Programa For+, orientado a los colegios secundarios de la Universidad. Promueve el desarrollo de habilidades técnicas y artísticas. Al finalizar el cursado, las/los estudiantes podrán desarrollar un videojuego de género de plataformas. Inicia el 26 de septiembre. Inscripción abierta.

11 de septiembre de 2023, 17:26.

imagen Estudiantes secundarios de la UNCuyo podrán capacitarse en diseño de videojuegos

La propuesta forma parte del Programa de Formación Complementaria For+, que coordinan La Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa (EaD) de la UNCuyo y la Dirección General de Educación Secundaria (DIGES).  

Busca fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y el desarrollo de habilidades técnicas y artísticas, usando como trampolín el interés y la afinidad natural de las/los jóvenes hacia los videojuegos. Además, promueve el aprendizaje multidisciplinario, la colaboración y la innovación, y prepara a las/los jóvenes para un entorno en constante cambio. 

Detalles del taller 

El taller se propone brindar a las/los participantes una experiencia completa de creación, desde la concepción de la idea hasta la implementación técnica y artística. Tiene como objetivo principal la creación de prototipos de videojuegos de forma grupal, a partir del desarrollo de capacidades específicas que permitan a las/los participantes comprender su proceso de producción de manera integral. 

Se estructura en cuatro fases: una introducción al diseño de videojuegos, seguida de dos instancias enfocadas en el desarrollo visual y sonoro, para concluir con la implementación/programación del juego en el software seleccionado.  

Es importante destacar que la formación no solo busca impulsar habilidades técnicas y artísticas, sino también fomentar la colaboración y el trabajo en equipo, propias de la producción de videojuegos y otras industrias creativas y tecnológicas. 

Ficha del taller 

Inicio: 26 de septiembre. 
Destinatarios: estudiantes de los colegios de la UNCuyo, de 1ro a 6to año. 
Coordinadores: Prof. y Lic. Laura Angélica Rodriguez - Julián Micic de Rosas. 

Equipo Docente: 

Bloque Game Design: Manuel Tozy Carazo. 
Bloque Visuales: Franco Contreras. 
Bloque Audio: Valentina Viola. 
Bloque Implementación: Guillermo Núñez. 
Diseño Multimedia: Munir Ots 

Contacto: sied.uncuyo@gmail.com 
 Modalidad: híbrido, mayoritariamente virtual.  

Link al formulario de inscripción AQUÍ  


 

Contenido relacionado