Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes realizaron una campaña digital para promover el respeto y la empatía

Se desarrolló en el espacio "Taller de edición de imágenes digitales", de la orientación de Informática. El trabajo fue mediado por la profesora Silvia Gallerano.

16 de noviembre de 2022, 13:29.

imagen Estudiantes realizaron una campaña digital para promover el respeto y la empatía

Estudiantes de cuarto año, divisiones 3ra. y 7ma. desarrollaron una campaña para promover y fortalecer el respeto y la empatía.

A través del interrogante ¿El Respeto es un valor perdido?, chicos y chicas pudieron reflexionar en grupos, sobre el sentido de la palabra respeto, sobre su valor en la sociedad, a nivel individual y colectivo. Contaron con el acompañamiento de su docente Silvia Gallerano.

"La palabra respeto va más allá de la simple definición de que algo es digno y debe ser respetado. Cuando hablamos de respeto hablamos de algo intangible, un derecho y deber que todos tenemos. El respeto es, en toda su esencia, libertad. Cuando este respeto es violado se pierde el sentido de lo bueno y lo malo".

El objetivo de la presente actividad fue reflexionar y concientizar, a través de canales digitales, sobre el valor del respeto y la empatía en todos los ámbitos, comenzando el abordaje desde los espacios escolares. Las palabras disparadoras fueron "Respeto" y "Empatía".

Invitamos a visualizar las producciones de los y las estudiantes, a través de la siguiente galería.


 

 

 

Campaña digital para promover el respeto y la empatía

Contenido relacionado