El proyecto es una alternativa de formación que nuestra escuela ofrece a sus estudiantes pensando en su crecimiento personal y académico.

08 de agosto de 2022, 13:09.

imagen Estudiantes podrán participar de curso preparatorio para acreditar nivel de inglés

Tener un buen nivel de inglés y acreditarlo facilita el acceso a oportunidades educativas y laborales que ayudan a mejorar la calidad de vida y también permite estar mejor preparados para un mundo globalizado donde el inglés es el idioma universal. Por este motivo, el presente proyecto tiene como objetivo brindarles a los estudiantes de 4to y 5to año que tienen un nivel avanzado, la oportunidad de obtener una acreditación escrita fehaciente de su nivel de competencia lingüística en inglés. Se preparará a dichos alumnos para que puedan rendir un examen para acreditar su nivel de competencia lingüística con una certificación que otorgará la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Rendir un nivel de estos exámenes y aprobarlo, significa obtener un certificado reconocido en las distintas unidades académicas de la UNCUYO. Además, también resulta útil al momento de postularse a diferentes becas que la Universidad ofrece.

Fuera del ámbito de la universidad, el certificado también puede ser reconocido en situaciones laborales, las cuales pueden resultar excluyentes. Su validez es además internacional y estará dada por los convenios de cooperación de la UNCUYO con distintas universidades en el contexto mundial.

Los responsables de la elaboración y ejecución de este proyecto son Cristian Gamba, vicedirector a cargo de la dirección escolar, Laura Fischetti, profesora coordinadora del Área de Inglés y docentes del Área de Inglés (se asignarán 2 docentes a cargo para realizar la nivelación de los estudiantes interesados y práctica del examen, en horario a convenir en contraturno los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.)

Con este marco, la propuesta el curso preparatorio para acreditar nivel de inglés, para los estudiantes de la Escuela de Comercio Martín Zapata, comenzará el próximo miércoles 10 de agosto.

La instancia de capacitación sobre competencias lingüísticas (inglés), B1, se dictará en los siguientes días y horarios:

• miércoles, de 15 a 16.20 horas (writing con la profesora Peccinetti);
  • viernes, de 14 a 15.20 horas (speaking con la profesora Fischetti);

Y la capacitación sobre competencias lingüísticas (inglés), B2, se dictará en los siguientes días y horarios:

• miércoles, de 15 a 16.20 horas (speaking con la profesora Jacsjanszki);
  • viernes, de 14 a 15.20 horas (writing con la profesora Gonzalez).

El proyecto es una nueva alternativa de formación que la Escuela de Comercio Martín Zapata ofrece a sus estudiantes pensando en su crecimiento personal y académico.

Se adjunta la presentación sobre exámenes de competencia lingüística.

Presentación sobre exámenes de competencia lingüística