Estudiante participó del programa Apuntes de Señal U

Su nombre es Máximo Anakin Lucero, estudiante de segundo, y estuvo acompañado por la profesora Mariana Gil, referente FOR+ de la institución. La participación se realizó el miércoles 8 de noviembre.

10 de noviembre de 2023, 09:18.

imagen Estudiante participó del programa Apuntes de Señal U

En el marco del Taller de Creación de Videojuegos, propuesta del programa FOR+, el estudiante Máximo Anakin Lucero, junto a la profesora Mariana Gil, referente institucional de FOR+, participaron de una entrevista en el programa "Apuntes" de Señal U. Durante la misma se explicaron los principios y objetivos del programa de formación complementaria y se resaltó la importancia que la capacitación sobre videojuegos tuvo para los estudiantes, tanto a nivel de conocimientos, como de integración entre las distintas instituciones dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo.

"En general yo me meto en todo lo que pueda, y como ya tenía algo de conocimientos, antes de elegir diseño u otras, decidí programar", expresó Máximo.

En tanto, que la profesora Mariana Gil, amplió:

"En el caso de Máximo (que es el mismo que se da con todos los chicos), es muy enriquecedor cómo el contenido transversal, que tiene que ver con la tecnología, va pasando por las distintas modalidades. Porque Máximo es un alumno de Economía, sin embargo tiene inquietudes en el ámbito de la programación, y al tener la oportunidad de inscribirse en este taller, se ha sentido muy cómodo y tiene ganas de seguir en este camino", explicó.

También participaron del programa, Mariela Meljin, directora de Educación a Distancia de la UNCUYO, docentes y las estudiantes Valentina Silva, de quinto año del CUC y Sofía Garro, estudiante de primer año del Magisterio.

imagen .

.

Entrevista en programa Apuntes

Qué es Apuntes

Es un programa del canal de TDA de la Universidad Nacional de Cuyo, que se nutre de contenido fundamentalmente universitario. Se estrenó el 14 de noviembre y desde entonces se puede ver de lunes a jueves, a las 18 horas. La producción presenta noticias, entrevistas, notas grabadas con material de la Universidad y el análisis de la realidad a cargo de profesionales de la Casa de Estudio. También es un ámbito propicio para escuchar las voces de toda la comunidad universitaria, desde docentes, estudiantes y no docentes, hasta profesionales que egresaron de sus aulas.

Para verlo solo hay que sintonizar el canal 30 de TDA o el canal 22 en Super HD. Y también se podrá ver en el streaming del portal Unidiversidad, www.unidiversidad.com.ar.