Estudiantes participaron del IV Modelo Cámara de Senadores organizado por OAJNU

Se desarrolló el viernes 19 y sábado 20 de agosto, en la Universidad Champagnat. Participaron estudiantes de nivel secundario de toda la provincia.

22 de agosto de 2023, 09:20.

imagen Estudiantes participaron del IV Modelo Cámara de Senadores organizado por OAJNU

Estudiantes de segundo, cuarto y quinto año de la Escuela de Comercio Martín Zapata participaron del IV Modelo Cámara de Senadores 2023, organizado por OAJNU, Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas. Se trata de una representación de lo que ocurre en el Senado argentino, donde a través de diálogos y debates, se llega a consensos sobre diversas problemáticas abordadas. Este año, las temáticas abordadas fueron: servicio militar obligatorio y salud mental en el ámbito educativo.

Victoria Figueroa, presidenta de la Asamblea de delegados/as de la Escuela Martín Zapata explicó:

"La participación en este tipo de proyectos nos ayuda a desarrollar la capacidad de comunicación, expresión y argumentación entre pares. Sin dudas, una experiencia que nos incentiva a aprender a dialogar y escuchar para defender nuestros ideales".

Representaron a la escuela, Bianca Farés, presidenta del Centro de Estudiantes, Martina Ponzo, vicepresidenta del Centro de estudiantes, Victoria Figueroa, presidenta de Asamblea de delegados; Josefina Ravotti, secretaria de Prensa y Difusión; Cristian Fernández, estudiante de cuarto 7ma; Agustina Burgos, de cuarto 3ra; y Fausto Rubio, de segundo 6ta.