Estudiantes participaron del Hackathon de las Emociones y la Salud Mental

Estudiantes interactuaron y vivenciaron aprendizajes significativos, con el objeto de reflexionar y debatir sobre las emociones y su impacto. El encuentro se realizó en las instalaciones de la escuela 4-001 José Vicente Zapata, de Capital.

17 de junio de 2024, 21:48.

imagen Estudiantes participaron del Hackathon de las Emociones y la Salud Mental

Con el objetivo de reflexionar y debatir sobre la salud mental, las emociones y el proyecto de vida, estudiantes de cuarto 4ta y 8va. de nuestra escuela, junto a jóvenes de otras instituciones educativas secundarias se reunieron bajo el formato de Hackathon, en la escuela José Vicente Zapata, de Capital.

Un Hackathon es un evento intensivo y colaborativo en el que varias personas, con perfiles y habilidades diferentes, se reúnen para abordar y resolver problemas específicos. En este sentido, el encuentro fue muy enriquecedor y motivador, experiencia que contribuyó a ampliar el conocimiento de los estudiantes participantes de los distintos contextos y escuelas, quienes escucharon, debatieron, reflexionaron y propusieron soluciones desde sus edades y así mejorar las diferentes situaciones que se presentan en las escuelas relacionadas con las emociones y la Salud Mental.

En representación de nuestra escuela asistieron Eluney Morales y Martín Altamirano, junto a la profesora Laura Cardone, coordinadora de la Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades.

Se agradece muy especialmente la invitación del profesor Claudio Peña, director de la Escuela 4-001 José Vicente Zapata, y profesor de Comunicación de nuestra institución.