31 de julio de 2023, 14:59.

imagen Estudiantes participaron de una capacitación sobre el Modelo de Cámara de Senadores

A través del encuentro desarrollado en la Universidad Champagnat, estudiantes de cuarto y quinto año comenzaron a capacitarse para el IV Modelo Cámara de Senadores 2023, organizado por OAJNU, Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas y que es una representación de lo que ocurre en el Senado argentino, donde a través de diálogos y debates, se llega a consensos sobre diversas problemáticas abordadas.

El IV Modelo Cámara de Senadores 2023 se desarrollará el 19 y 20 de agosto, con la participación de estudiantes de nivel secundario de toda la provincia. Este año, las temáticas abordadas serán servicio militar obligatorio y salud mental en el ámbito educativo.

Victoria Figueroa, presidenta de la Asamblea de delegados/as de la Escuela Martín Zapata explicó:

"La participación en este tipo de proyectos nos ayuda a desarrollar la capacidad de comunicación, expresión y argumentación entre pares. Sin dudas, una experiencia que nos incentiva a aprender a dialogar y escuchar para defender nuestros ideales".

Participaron del encuentro, representando a la Escuela de Comercio Martín Zapata, Bianca Farés, presidenta del Centro de Estudiantes, Martina Ponzo, vicepresidenta del Centro de estudiantes, Victoria Figueroa, presidenta de Asamblea de delegados; Josefina Ravotti, secretaria de Prensa y Difusión y Cristian Fernández, estudiante de cuarto séptima.