Estudiantes participaron de un taller sobre violencia y discriminación

04 de septiembre de 2023, 10:28.

imagen Estudiantes participaron de un taller sobre violencia y discriminación

Estudiantes de tercero 8va. y 4ta. realizaron un Taller sobre Violencia y Discriminación. Dicha actividad, efectuada el pasado viernes 1 de septiembre, se encuentra comprendida en el marco de las PSE - Proyecto “Compromiso Social Preuniversitario: Generando Lazos de Transformación Social”.

En esta ocasión, el Taller sobre Violencia y Discriminación, fue desarrollado por la OSC XUMEK desde la Comisión de Derecho a la Infancia y Adolescencia en articulación con un Programa de la UNICEF.

El encuentro se realizó en las aulas BACT de la UNCUYO y tuvo como objetivo “identificar percepciones y comportamientos sociales discriminatorios y violentos, para reflexionar y valorizar los derechos y espacios seguros que permiten desarrollo pleno como personas”.

El formato utilizado para el encuentro fue el de un taller y se trabajaron diversas técnicas.

Agradecemos a XUMEK y al acompañamiento de Bernardino Yacante, Alejandro Giboin, Mariela Albornoz, Laura Cardone, y especialmente a la participación activa de nuestros estudiantes.