La charla-taller estuvo a cargo de los árbitros mendocinos Iván y Adriel Zirulnik, quienes además son exalumnos de nuestra escuela. La actividad fue mediada por la profesora de Educación Física Laura Barrozo, coordinadora del proyecto escolar de la Liga de Fútbol. Un agradecimiento especial a la profesora Raquel Rodríguez por contactar a los estudiantes.

17 de mayo de 2022, 10:29.

imagen Estudiantes participaron de un taller para aprender a arbitrar partidos de la liga de fútbol escolar

En el contexto del proyecto Liga de fútbol, los estudiantes deben aprender a arbitrar partidos. Por ello se invitó a los árbitros mendocinos Iván Adriel Zirulnik para que, a través de una charla-taller, capacitaran a estudiantes participantes del mencionado proyecto en el desarrollo de este rol tan importante para los encuentros deportivos escolares.

Los profesionales  Iván y Adriel Zirulnik explicaron la responsabilidad que conlleva arbitrar los encuentros deportivos, ya que la persona que cumple este rol debe presidir el juego desde un punto de vista neutral y debe tomar decisiones sobre la marcha para hacer cumplir las reglas de la disciplina en la que participa, incluidas las decisiones de deportividad, como por ejemplo, sancionar las conductas que incumplan la normativa del juego deportivo.

¡Agradecemos a Iván y Adriel por compartir este momento con nuestros estudiantes!