Estudiantes participaron de talleres de promoción vocacional

Con el objetivo de promover carreras STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática) vinculadas al desarrollo energético, la Dirección General de Educación Secundaria y la Fundación YPF desarrollaron charlas y talleres de promoción vocacional destinados a estudiantes que se encuentran en cuarto y quinto año. Las mismas se llevaron a cabo en el salón de actos escolar y continuarán durante toda la jornada.

31 de julio de 2024, 10:18.

imagen Estudiantes participaron de talleres de promoción vocacional

Con la intención de promover carreras STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática) vinculadas al desarrollo energético, la Dirección General de Educación Secundaria junto a la Fundación YPF desarrollaron charlas y talleres de orientación vocacional destinados a estudiantes de nuestra escuela, de la Escuela del Magisterio y el Colegio Universitario Central. En el marco de las mismas, se abordaron conocimientos respecto de lo que significa acceder a formación y trabajos que tengan que ver con las vocaciones de los estudiantes, y se generaron dinámicas y espacios de colaboración para construir estrategias tendientes a alcanzar las expectativas personales en cuanto al futuro laboral.

Además, se explicó el funcionamiento de diversas fuentes de energía y se realizaron experimentos a través de herramientas de Inteligencia Artificial, integrando variadas disciplinas. Entrelazando las actividades formativas, también hubo espacios para actividades lúdicas.

Los talleres de promoción vocacional constituyen una instancia de exploración y conocimiento en relación a la temática energética y la orientación en las carreras universitarias relacionadas.