Estudiantes participaron de la experiencia HumanIA

Los estudiantes de tercero 7ma, junto a la profesora Gabriela Ríos, participaron de la convocatoria de la Organización Chicos.net. Trabajaron durante varios meses en la integración pedagógica de esta innovadora herramienta, a través del espacio curricular de Programación I.

13 de septiembre de 2024, 06:58.

imagen Estudiantes participaron de la experiencia HumanIA

Estudiantes de tercero 7ma, junto a la profesora Gabriela Ríos, participaron de la convocatoria de la Organización Chicos.net y trabajaron durante varios meses en la integración pedagógica de herramientas de Inteligencia Artificial, en el marco del espacio curricular de Programación I.

A partir de la propuesta "Experiencia HumanIA-Aprender y pensar la Inteligencia Artificial" llevaron adelante una interesante dinámica de trabajo, donde el punto inicial fue comprender el funcionamiento de la IA, y analizar la manera en la que impacta en la vida cotidiana, para poder entender el rol, las oportunidades y los desafíos que implica esta nueva tecnología.

¡Felicitaciones al equipo!

Los chicos nos cuentan

"La inteligencia artificial nos parece una herramienta muy útil para la vida cotidiana si es utilizada de forma correcta. El acceso a la información tan rápido y sencillo facilita y acorta tareas que usualmente podrían llevar mucho más tiempo, reduciendo las duraciones de los labores en general", expresaron Juani Vuegen, Manuel Acosta, Nazareno San Martín, Martín Rodriguez e Ignacio Sigampa.

"La inteligencia artificial no solo sirve para resolver tareas, con ella uno puede también para aprender cosas muy importantes como habilidades, programar, editar, corregir textos y sintetizar información. Nos encantó la experiencia y sentimos que es una herramienta que nos facilitará el aprendizaje, tareas y trabajos", explicaron Fabrizio Stagnoli y Gustavo Guevara.

"Nos gustó usar la inteligencia artificial en las clases porque transforma la manera en que trabajamos y creamos, ofreciendo herramientas que permiten optimizar procesos creativos", aportaron Paz Ceballos y Paloma Guiñazú.

"Nos gustó la experiencia porque pudimos aprender más sobre la IA, también sobre su capacidad para transformar procesos, mejorar la calidad de vida y fomentar la innovación, esto hace que la inteligencia artificial sea un tema relevante e importante en nuestra sociedad actual" finalizaron los estudiantes Gómez, Vera y Pinavaria.

Chicos.net y HumanIA

HumanIA es una propuesta de aprendizaje sobre Inteligencia Artificial (IA) dirigida a estudiantes y docentes de la escuela secundaria. La iniciativa se organiza en torno a una serie de capítulos que proponen entender qué es la IA, comprender sus alcances y reconocer sus impactos en la vida presente y futura.

La organización sin fines de lucro trabaja con el propósito de cumplir los derechos de la niñez en entornos digitales. La creación de este proyecto busca la integración de la educación y el mundo digital en un contexto de equilibrio y debida regulación. En este punto, chicos.net resalta la importancia de una ciudadanía digital plena con valores y recursos.