Estudiantes participan de talleres de Educación financiera y bancaria

Más de cincuenta estudiantes de cuarto año con el acompañamiento de los docentes Evangelina Ruiz y Jesús Bonilla participan del programa de Educación Financiera de la Fundación del Banco Ciudad.

06 de octubre de 2021, 15:10.

imagen Estudiantes participan de talleres de Educación financiera y bancaria

Como resultado de un convenio firmado entre la Fundación del Banco Ciudad y la Dirección de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de Cuyo, se desarrolla en nuestra escuela un proyecto piloto sobre Educación Financiera y Bancaria. El mismo consta de tres encuentros virtuales donde se espera potenciar la construcción de nuevos saberes en torno a la educación e inclusión financiera, para facilitar el desarrollo personal de los estudiantes, lograr crecimiento inclusivo y disminuir niveles de vulnerabilidad.

Los talleres en los que participan cincuenta y dos estudiantes de cuarto año, de las divisiones 1ra, 2da, 3ra, 5ta, 6ta, 7ma y 8va, son dictados por Pablo Videla, referente del Banco Ciudad. Entre las temáticas abordadas se encuentran bancarización, inversiones, emprendedurismo, administración del dinero, creación de plazos fijos y fondos comunes de inversión, entre otros. Los docentes responsables del proyecto a nivel institucional son Evangelina Ruiz y Jesús Bonilla.

Además, es importante destacar que el Banco Ciudad realizó la apertura de una caja de ahorro con depósitos de $2.000 por cada estudiante con el objetivo de realizar diferentes operaciones bancarias y financieras. Para ello, cada estudiante recibió su tarjeta de débito correspondiente. Los estudiantes además, se capacitarán en emprendedurismo y tendrán el desafío de formular un plan de negocios y defender su idea innovadora poniendo en práctica diversas técnicas.

Todas las actividades comprendidas en este programa tienen como objetivo potenciar la creatividad, iniciativa e innovación a través del trabajo colaborativo entre estudiantes de las distintas orientaciones de la Escuela de Comercio Martín Zapata, de forma tal de afianzar la unidad e integración y favorecer la diversidad de saberes.

Educación Financiera - Banco Ciudad

Proyecto piloto