Estudiantes participan de programa de intercambio con Córdoba

La experiencia de intercambio educativo se realiza con estudiantes y docentes de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba.

24 de septiembre de 2024, 09:48.

imagen Estudiantes participan de programa de intercambio con Córdoba

"Cultivando el Futuro" es el nombre designado para la edición 2024 del programa de intercambio educativo, en el que estudiantes y docentes de la orientación en Economía y Administración de la Escuela de Comercio Martín Zapata, comparten experiencias con la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba.

En esta edición participan los estudiantes Martino Miranda (4to 6ta); Juan Pablo Vega (3ero 1era); Fausto Rubio (3ro 1era); Anakin Lucero (3ero 6ta); Carola Acquaroli (4to 1era). Mientras que de la delegación cordobesa participan Camila Quintero; Joaquín Tonelli; Lara Quiroga y Maxim Villafañe, junto a la docente Ivana Ortiz.

El objetivo del programa es que los estudiantes puedan vivir una experiencia cultural y académica que resultará beneficiosa para su formación personal, el desarrollo de habilidades sociales y de comunicación y para desenvolverse en un nuevo ambiente, estrechando nuevos lazos de amistad.

Actividades intercambistas

El día 15 de septiembre llegaron a Mendoza los cuatro estudiantes junto a su profesora Ivana Ortiz, quienes desarrollaron distintas actividades propuestas por la Comisión de intercambio: visitaron la Bodega “Don Bosco” para conocer sobre las “Economías Regionales” de ambas provincias. Durante la visitar estuvieron acompañados por los estudiantes de cuarto 5ta, y los docentes Fabiana Pacheco, Mauro Echeverría, Patricia Puebla y Mirta Naselli, junto a la docente cordobesa Ivana Ortiz.

Los días siguientes cursaron en las aulas correspondientes y compartieron encuentros sociales, para salir de regreso el día sábado 21 de septiembre. Ese mismo día nuestros estudiantes junto al profesor Mauro Echeverría, partieron a Córdoba para cumplir allí la segunda etapa del programa de intercambio.

Dentro de las actividades previas se encuentra visitar el Centro Histórico de Córdoba, el Museo Histórico de la Universidad Nacional de Córdoba, la Manzana Jesuítica y el Museo de Casa de Reforma 1918, entre otros.

imagen Los protagonistas 2024

Los protagonistas 2024