Estudiantes integran saberes y emociones

La actividad integró saberes de Lengua y Literatura, contó con los aportes del servicio de orientación y de la secretaria de bienestar del Centro de Estudiantes escolar. Fue realizada el jueves 28 de abril.

10 de mayo de 2022, 08:27.

imagen Estudiantes integran saberes y emociones

Con el objetivo de integrar saberes de Lengua y Literatura y aportes del Servicio de Orientación, estudiantes de segundo tercera realizaron una actividad, mediada por Mariana Gil (profesora de Lengua y Literatura) y Clara Encina (profesional del Servicio de Orientación).

Las docentes prepararon una clase en la que se abordó, desde la comprensión lectora, un texto sobre autoestima y asertividad. Se articularon contenidos específicos de comprensión lectora de textos expositivos y de Educación Sexual Integral, recuperando la valoración de la afectividad, las relaciones interpersonales y su importancia en la Salud Mental.

Posteriormente, chicos y chicas construyeron un collage colaborativo integrando sus miradas, aportes y reflexiones.

Integración