Será el martes en la Nave de la UNCuyo. Habrá dos funciones a las 19 y a las 21, con entrada gratuita. El autor es el reconocido Arístides Vargas.

06 de noviembre de 2023, 09:44.

imagen Estudiantes del Colegio Universitario Central y de la Escuela Martín Zapata presentarán la obra teatral Jardín de Pulpos

Estudiantes de quinto año del CUC (Colegio Universitario Central) y la de Escuela de Comercio Martín Zapata presentan Jardín de Pulpos, de Arístides Vargas. El martes 7 de noviembre la primera función será a las 19 y la segunda a las 21 en sala roja de la Nave UNCuyo (Maza 250 de Ciudad). La entrada es gratuita. El evento está dirigido a adolescentes, jóvenes y adultos que deseen disfrutar de una experiencia teatral calificada por sus protagonistas como "conmovedora".

Esta presentación se realizará en el marco del Trayecto de Articulación Preuniversitaria (TAP), cuyo objetivo es brindar a estudiantes un acercamiento a sus futuras carreras universitarias y fomentar su desarrollo integral.

De qué se trata Jardín de Pulpos

Jardín de Pulpos narra, desde un enfoque de realismo mágico, la conmovedora historia de José, un hombre que ha perdido la memoria y que intentará recuperarla gracias a su encuentro con Antonia. Motivado por el anhelo de recuperar su pasado, José decide emprender un viaje onírico hacia una playa desierta. En él, los recuerdos se manifiestan junto a su familia fallecida, creando un entorno donde la memoria y la identidad se entrelazan.

Es una obra cómica y conmovedora, escrita por el destacado dramaturgo argentino Arístides Vargas, durante su exilio en Ecuador, en medio de la dictadura militar en Argentina. Representa un claro ejemplo de la riqueza literaria de América Latina. La trama se centra en la memoria e identidad, constituyendo una poderosa metáfora de las pérdidas y ausencias que dejan huella en nuestras vidas.

Esta obra, de carácter profesional e independiente, está dirigida por el profesor de teatro y bailarín, Hugo Yáñez, quien cuenta con más de 35 años de experiencia, cuyo objetivo es ayudar a reflejar el talento y la pasión de los jóvenes estudiantes del TAP de Teatro del CUC y Martín Zapata en este espectáculo.

Ficha Técnica de la Obra Jardín de Pulpos

Elenco:

• Tao Flores como José
  • Carla Marini como Antonia
  • Tomás Bustos como Tío Remigio y Monja
  • Lucía Masnu como Sirena, Estudiante y Esposa
  • Pilar Estevez como Tía Regina
  • Valentino Uano como el Jefe y Tío Alfredo
  • Victoria Acevedo como Madre y Anciana
  • Guillermo Nadal como Ñaño
  • Yasmin Ortegoza como Antonio
  • Martina Yañez como Mercedes

Equipo técnico:

• Dirección técnica: Tomás Caballero y Antonella Rocabado
  • Dirección general: Hugo Yañez
  • Codirección General: Lucía Masnu.