Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes del proyecto "La imaginación al poder" continúan trabajando e invitan a sumarse a la propuesta

La imaginación al poder, uno de los proyectos aprobados por el Fondo de Iniciativas Estudiantiles y gestionado por el Centro de Estudiantes, sigue con sus encuentros virtuales.

25 de septiembre de 2020, 05:19.

imagen Estudiantes del proyecto "La imaginación al poder"  continúan trabajando e invitan a sumarse a la propuesta

El proyecto se trata de una formación horizontal y constructiva construida a partir de diálogo de saberes entre estudiantes y también de debates y juegos de roles con temáticas referidas a política apartidaria, sistemas de gobierno, ciudadanía activa, discriminación e inclusión, entre otras; enfocado en la concientización sobre la capacidad desde los y las adolescentes y estudiantes y en los órganos que los y las representan.

Si bien hay que cuidarse durante esta importante etapa de distanciamiento debido a la pandemia de Covid-19, no es impedimento para que jóvenes estudiantes den continuidad al proyecto, ya que los mismos se realizan siempre desde la modalidad virtual. Por ello se invita a estudiantes de segundo y tercer año de la Escuela Martín Zapata a ser parte de este equipo de trabajo estudiantil. Interesados podrán ingresar y completar el siguiente FORMULARIO.


Sobre el proyecto

Es un proyecto que incentiva a niños/as de la escuela Carmen Vera Arenas y adolescentes de la Escuela de Comercio Martín Zapata a introducirse a la política desde su rol de estudiantes, entendiendo su participación como el motor que impulsa a la democracia y a la ciudadanía en territorio. Esto se logrará a través de la concientización y formación en construcción ciudadana mediante actores socialmente activos/as y en las instituciones de las que son parte. La idea es informar y brindar talleres de manera horizontal constructiva y mediante diálogo de saberes, construcciones colectivas a partir de debates y juegos de roles con temáticas de política apartidaria, sistemas de gobierno, ciudadanía activa e inclusión, entre otras, enfocándonos en el desarrollo desde el rol de adolescentes y estudiantes y en los órganos que los representan. El objetivo final es participar en la reforma del estatuto que ampara a los órganos de representación estudiantil de la Escuela de Comercio Martín Zapata. 

Equipo de trabajo: Emilia Nanfra, Martina Castillo, Victoria García Barichetti.
Coordinadora ejecutiva: Prof. Cecilia Palma


 

Contenido relacionado