Se desarrolló los días 11, 12 y 13 de octubre en la Universidad Champagnat. Participaron estudiantes de segundo, tercero, cuarto y quinto año. David Ubilla, estudiante de cuarto 7ma, fue destacado por Mayor Diplomacia, en Consejo de Seguridad.

14 de octubre de 2024, 07:25.

imagen Estudiantes del Martín Zapata participaron en el Modelo Regional de Naciones Unidas

Cristian Fernández (5to 7ma), David Ubilla, Wilson Martinez (4to 7ma), Fausto Rubio (3ro 1ra) y Karim Jara (2do 1ra) representaron a la Escuela de Comercio Martín Zapata en el XXVII Modelo Regional de Naciones Unidas, organizado por OAJNU (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas), desarrollado en las instalaciones de la Universidad Champagnat, los días 11, 12 y 13 de octubre.

Fueron tres días de intensos debates, en los cuales los estudiantes representaron a diversos países, asumiendo un rol diplomático y generando proyectos de acción en situaciones planteadas e importantes temáticas. Se profundizó en el tratamiento crítico de variados tópicos, con el objetivo de llegar a acuerdos a través de estrategias de diálogo y mutuo entendimiento.

En este contexto, el estudiante de cuarto 7ma. David Ubilla, fue destacado por Mayor Diplomacia, en Consejo de Seguridad. Los estudiantes contaron con el acompañamiento de la estudiante Isabella Zaforano (presidenta del Club de Naciones Unidas escolar) y los docentes Gabriela Aparicio y Ariel Diaz.

¡Felicitaciones a todo el equipo!

Modelo de Naciones Unidas

Es una representación a modo de simulacro de los diferentes órganos de las Naciones Unidas. En el mismo, los jóvenes de nivel secundario asumen el rol diplomático de representar a un país asignado y debaten temas de la agenda internacional, elevando propuestas de solución al respecto. Su objetivo es despertar conciencia en los destinatarios promoviendo la formación humana e incentivando el desarrollo de jóvenes comprometidos, para generar en ellos una visión crítica y transformadora ante la pluralidad de realidades.