Estudiantes del Martín Zapata en el Modelo Regional de Naciones Unidas

Se realizó los días 8, 9 y 10 de octubre en la Universidad Champagnat. Participaron estudiantes de de tercero, cuarto y quinto año.

17 de octubre de 2022, 10:23.

imagen Estudiantes del Martín Zapata en el Modelo Regional de Naciones Unidas

Chicos y chicas de tercero, cuarto y quinto año representaron a la Escuela Martín Zapata en el Modelo Regional de Naciones Unidas, organizado por OAJNU. Fueron tres días de intensos debates y Ariela Sánchez, estudiante de 5to. 8va., resultó premiada por "Mayor Diplomacia".

Agradecemos a cada estudiante por su compromiso y destacada participación y a la profesora Cecilia de la Rosa por acompañarlos durante el desarrollo de estas importantes instancias.

Por su parte, el Club de Naciones Unidas escolar, invita a que más estudiantes puedan ser partícipes de actividades donde la voz y el debate de los y las estudiantes son protagonistas.

El Modelo de Naciones Unidas

El Modelo de Naciones Unidas es una representación, a modo de simulacro, de los diferentes órganos de las Naciones Unidas. Jóvenes estudiantes asumen el rol diplomático de representar un país asignado y debaten temas de la agenda internacional, elevando propuestas de solución al respecto. Para llevar cabo esta tarea, los destinatarios son previamente capacitados por voluntarios de OAJNU, y además abordan su propia investigación acerca de las problemáticas mundiales, que luego serán debatidas con el objetivo de arribar, haciendo uso de la diplomacia, a soluciones globales, teniendo siempre en mira y como herramientas fundamentales al diálogo y el consenso.
Es una herramienta de gran utilidad que ayuda a los jóvenes a comprender de manera crítica la realidad, junto a la importancia del respeto y la resolución de las controversias a través del diálogo y la paz.

Sobre OAJNU

OAJNU es una Organización De La Sociedad Civil completamente integrada y conducida por jóvenes voluntarios, formalmente constituida en el territorio argentino. Cuenta con más de 20 años de trabajo ininterrumpido y se encuentra presente en 8 provincias: Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Santa Fe, Salta y Tucumán. OAJNU es un movimiento con más de 800 jóvenes de entre 18 y 30 años de edad que no recibe una retribución económica por el trabajo realizado y que empuja a los jóvenes a construir mejores realidades.