La actividad de concientización se realizó en coordinación con el Servicio de orientación escolar Soedi.

02 de noviembre de 2023, 18:32.

imagen Estudiantes del Instituto IDICSA ofrecieron una charla sobre prevención del Grooming

Los estudiantes Matías Lucero, Selena Palavecino, Evelyn Montaña y Camila Churquina, de primer año de Enfermería Profesional del Instituto IDICSA, con el acompañamiento del profesor Edgardo Rodríguez, ofrecieron una capacitación sobre prevención del Grooming y buen uso de las redes sociales, destinada a estudiantes de la Escuela.

Brindaron información sobre estadísticas y datos importantes sobre el flagelo del Grooming, así como los principales métodos que son utilizados por los groomers y cómo identificarlos. También dialogaron, con los presentes, sobre el impacto que provoca el acoso en las víctimas, métodos de prevención y concientización. A su vez, ofrecieron a los estudiantes asistentes sugerencias para el buen uso de las redes sociales, y cómo actuar ante una situación que perjudique la integridad de niños, niñas y adolescentes.

Agradecemos a los estudiantes Matías, Selena, Evelyn y Camila, por la interesante charla.

Sobre IDICSA

El Instituto de Docencia, Investigación y Capacitación Laboral de la Sanidad (IDICSA), cuenta con veintisiete años de trayectoria en la formación de Enfermeros Profesionales y en profesionales de la Administración de Empresas de la Salud. Ofrece títulos con validez nacional y capacitaciones, postítulos y cursos destinados a todos los profesionales de la salud que apuestan al refuerzo de saberes.

Ofrece, entre su oferta educativa, las Tecnicatura en Administración en Empresas de la Salud y Tecnicatura Superior en Enfermería Profesional.

imagen .

.